Informe de gestión social 2021

El 2021 fue un año desafiante, luego de la incertidumbre y los cambios propios de la pandemia, rescatar la nueva normalidad fue nuestro reto. Este informe está orientado a todos nuestros grupos de interés, los cuales son un eslabón fundamental en la cadena de valor, con quienes construimos relaciones de confianza, buenas prácticas de trabajo, respeto por los proveedores, por las comunidades y su cultura, valorando el medio ambiente y su relevancia para la vida.


lngeomega en sus 34 años de existencia demuestra su continuo compromiso de crecer como empresa junto con sus trabajadores y sus aliados.

NUESTRA GENTE:

En Ingeomega durante el 2021, se mantuvieron alrededor de 2.800 puestos de trabajo con vinculación directa, distribuidos en diferentes zonas del país, prevaleciendo la mayoría del personal en el departamento de Antioquia. Hombres y mujeres que con sus habilidades y conocimientos, desarrollan labores especializadas en los diferentes proyectos a nivel nacional.

 

POLÍTICA DE RESPETO:

INGEOMEGA asume a través de sus valores corporativos un código ético basado en el respeto por los derechos laborales, empleando buenas prácticas, con principios claros en el sentido en que ninguna persona que ingrese a la organización será discriminada por temas relacionados a religión, etnia, orientación sexual, género y/o raza.

En INGEOMEGA se fomentan prácticas justas e incluyentes, que sirven como mecanismos para prevenir el maltrato y la desigualdad en el trabajo. Bajo ninguna circunstancia se acepta el trabajo infantil y por el contrario, se respetan los derechos humanos y la equidad de género. Igualmente promueve la diversidad a través de sus procesos de selección con la convicción que en la pluriculturalidad se construye el país.

En el manejo de las relaciones de la empresa con sus grupos de interés (stakeholders), se busca de manera natural y efectiva por medio de un clima de confianza, que desarrolle una cultura ética empresarial, basada en valores universales como la honestidad, transparencia, comunicación y el diálogo.

INGEOMEGA asume esta responsabilidad con iniciativas como:

  • Realizar el pago de la nómina y prestaciones sociales de manera anticipada.
  • Realizar pagos a proveedores antes de los 30 días, cumpliendo con la legislación colombiana en términos tributarios y laborales, respetando las instituciones y sus representantes.

POLÍTICA INTEGRADA DE GESTIÓN:

Mantener el liderazgo en la prestación de servicios de ingeniería que satisfagan las expectativas de nuestros clientes, mediante un compromiso permanente con la calidad, la productividad, el mantenimiento y el mejoramiento continuo de los procesos, así como de altos estándares en seguridad, salud en el trabajo y ambiente.


Fomentar la cultura del cuidado, promover la calidad de la vida laboral, efectuar esfuerzos permanentes para identificar los peligros y gestionar los riesgos prioritarios asociados a las actividades, prevenir las enfermedades laborales, accidentes de trabajo y daños a la propiedad de los empleados y contratistas.

Promover la preservación del ambiente, prevenir la contaminación del mismo y minimizar el impacto a la comunidad. Cumplir los requisitos de la legislación colombiana aplicables y otros requisitos que haya suscrito la organización en seguridad, salud en el trabajo y ambiente.

 

CONOCE EL INFORME DE GESTIÓN SOCIAL 2021 COMPLETO


Contacto

  • Teléfono: (60) 4 314 24 62

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    Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

    Dirección: Carrera 55B #72A-116. Itagüi, Antioquia.

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