Política de Tratamiento de la Información Personal
Ingeomega S.A.S
NIT 800027813-0


Marco Legal
Esta POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL está dirigida a las personas que de una u otra manera se involucren en el tratamiento de información personal y tengan un vínculo legal, laboral y/o contractual con INGEOMEGA S.A.S, en adelante La Empresa. Se ajusta a la Ley 1581 de 2012 y en especial a lo exigido en el artículo 2.2.2.25.3.1 del Decreto 1074 de 2015.


Información del responsable del tratamiento:
NIT: 800 027 813-0
Razón Social: INGEOMEGAS.A.S.
Dirección: Carrera 55B 72A 116
Ciudad de domicilio: Itagüi , Antioquia, Colombia Teléfono contacto: 4-314 2462 - 3510037
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.



Principios para el tratamiento de los datos personales:
De conformidad con el artículo 4 de la Ley 1581 de 2013, los principios que rigen el Tratamiento de los Datos Personales son:

a. Principio de legalidad en materia de Tratamiento de Datos: El Tratamiento a que se refiere la Ley 1581 es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en ella y en las demás disposiciones que la desarrollen.
b. Principio de finalidad: El Tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al Titular.
c. Principio de libertad: El Tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
d. Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
e. Principio de transparencia: En el tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable o del Encargado, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
f. Principio de acceso y circulación restringida: El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales. En este sentido, el tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la presente ley.
g. Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento por el Responsable del tratamiento o Encargado del tratamiento a que se refiere la presente ley, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
h. Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la presente ley y en los términos de la misma.


Deberes de Ingeomega S.A.S
En virtud de la presente POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL, y de acuerdo con el artículo 17 de la Ley 1581 de 2012, son deberes de INGEOMEGA S.A.S. los siguientes:

i. Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
j. Solicitar y conservar copia de la respectiva autorización otorgada por el titular.
k. Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten en virtud de la autorización otorgada.
l. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
m. Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al encargado del tratamiento.
n. Respetar las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular.
o. Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados por la ley 1581 de 2012.
p. Identificar cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del titular.
q. Informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos.
r. Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.
s. Cumplir los requerimientos e instrucciones que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio sobre el tema en particular.


Derechos de los titulares de la información:
Los titulares de los datos personales contenidos en bases de datos que están bajo la protección de INGEOMEGA S.A.S. tendrán los siguientes derechos, de acuerdo con el Artículo 8 de la Ley 1581 de 2012:

a. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a INGEOMEGA S.A.S. en su condición de responsable del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
b. Solicitar prueba de la autorización otorgada a INGEOMEGA S.A.S, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 “Casos en que no es necesaria la autorización”, de la Ley 1581 de 2012.
c. Ser informado por INGEOMEGA S.AS., previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a sus datos personales.
d. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
e. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
f. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.


Finalidades de la recolección de la información:
Las finalidades o propósitos para los cuales INGEOMEGA S.A.S. recopila información personal son las siguientes:

a. Contactarlo para renovaciones de productos, ofrecimiento de productos, servicios y beneficios.
b. Enviarle información comercial, promocional, invitaciones o atenciones de la compañía o de terceros aliados.
c. Realizar encuestas y/o sondeos de opinión sobre productos y contenidos.
d. Realizar segmentación de mercado, análisis de consumo y preferencias.
e. Evaluar la calidad de nuestros servicios.
f. Participar en los espacios de Interacción del sitio web de la compañía.
g. Brindar una experiencia personal dentro de sus portales web ya sea a través de contenidos informativos o publicitarios personalizados o no.
h. Proporcionar funciones y servicios relacionados con los gustos, ubicación y preferencias.
i. Vincular a terceros con las actividades que realiza, como serían el compartir una promoción o servicio, comentarla, enviarla por correo electrónico a un tercero, señalar que es de su agrado o interés para que sus contactos/amigos la vean en las redes sociales en las que me encuentre inscrito.
j. En operaciones internas, incluidos la solución de problemas, el análisis de datos, la investigación, el desarrollo y la mejora del servicio.
k. Cualquier otra en cumplimiento de su objeto social.

A su vez, quien entrega sus datos personales a La Empresa declara que conoce y acepta que sus datos pueden ser utilizados para impulsar, dirigir, ejecutar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario, La Empresa y sus filiales o subsidiarias o de otras personas o sociedades con quien esta contrate tales actividades, mediante el envío de correo electrónico, mensajes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación.


Tratamiento de datos personales:
INGEOMEGA S.A.S. es responsable por velar por el cumplimiento de esta POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL. En cabeza de su Gerente estarán atentos para resolver peticiones, consultas y reclamos por parte de los titulares de la información y para realizar cualquier actualización, rectificación y supresión de datos personales, a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Así mismo, se compromete a proteger la información contenida en las bases de datos mediante el uso de contraseñas para acceder tanto a los servidores como a los motores de bases de datos, así como el acceso a las diferentes aplicaciones. La información personal contenida en las bases de datos custodiadas por INGEOMEGA S.A.S. no será publicada en páginas de internet o en sitios de acceso público.

Para consulta, modificación y reclamos relacionados con datos personales, el procedimiento que permite ejercer los derechos de los Titulares de la Información es el siguiente:

1. El Titular de la Información debe remitir la solicitud vía correo electrónico al área responsable de la atención de las peticiones, consultas y/o reclamos.
2. La atención y respuesta a la solicitud observará los términos y tiempos contenidos en los Artículos 14 y 15 de la Ley 1581 de 2012, tal como se lee a continuación:

ARTICULO 14. Consultas. Los Titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del Titular que repose en cualquier base de datos, sea esta del sector público o privado. El Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento deberán suministrar a éstos toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular. La consulta se formulará por el medio habilitado por el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento, siempre y cuando se pueda mantener prueba de ésta.

La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Parágrafo. Las disposiciones contenidas en leyes especiales o los reglamentos expedidos por el Gobierno Nacional podrán establecer términos inferiores, atendiendo a la naturaleza del dato personal.

ARTICULO 15. Reclamos. El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en esta ley, podrán presentar un reclamo ante el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:

1. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida al Responsable del Tratamiento o al Encargado del Tratamiento, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.

2. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

3. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.”


Vigencia de la POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL

Esta POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL se encuentra vigente desde su publicación en noviembre de 2016.


Contacto

  • Teléfono: (60) 4 314 24 62

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

    Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

    Dirección: Carrera 55B #72A-116. Itagüi, Antioquia.

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